Alrededor de 48 establecimientos de salud del Callao brindarán el sábado 20 de agosto atención médica gratuita y despistaje de enfermedades no transmisibles, entre otras actividades preventivas que buscan dar a conocer la oferta de los servicios de salud a favor de los chalacos.

Según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Ricardo Lama Morales, las actividades se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 14.00 horas, bajo el lema “Tu salud es nuestra prioridad… juntos por un Callao saludable”.

Asimismo, se brindará, sin costo alguno, consejería en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), salud materna neonatal, alimentación y nutrición saludable. Además, el personal de salud realizará pruebas de laboratorio de control de hemoglobina, glucosa, parasitología de heces, entre otros.

Este servicio de prevención de enfermedades se realiza en el marco de las celebraciones por el 27 aniversario institucional de la Dirección Regional de Salud del Callao, informó Andina.