Las autoridades penitenciarias de Alagoas, Brasil, anunciaron el sábado la captura de un gato por estar traficando elementos para ayudar a escapar a los reos, entre ellos, herramientas y un teléfono móvil.

Lo peor de todo, es que los llevaba atados a su cuerpo con cinta adhesiva, situación que advirtió el personal de la cárcel.

“Un agente vio al gato y fue a mirarlo de cerca porque parecía que había algo raro. Ese animal y entra y sale de la cárcel”, explicó al diario O’Globo, Marcelo Avelino, director del sindicato de agentes penitenciarios.

El gato al momento de ser capturado, portaba una bolsa amarrada a su cuerpo que contenía un paquetito de herramientas, con láminas de sierra y recambios de taladros para cavar túneles y perforar cemento, además de un teléfono celular con cargador.

Funcionarios de la cárcel comentaron además que los presos habían criado al gato, y que los familiares solían llevárselo a sus casas como retribución.

“Nos sorprendió mucho esta nueva técnica de los presos” que lograron entrenar al animal de tal manera que volvía al presidio y hasta logró llevar ese material, afirmó uno de los agentes.

Fuente: Puranoticia.cl