Siguiente Anterior

Brasil: Insólita captura de un gato "traficante" (VIDEO)

Síguenos en Facebook



Brasil. Las autoridades penitenciarias de Alagoas, Brasil, anunciaron el sábado la captura de un gato por estar traficando elementos para ayudar a escapar a los reos, entre ellos, herramientas y un teléfono móvil.

Lo peor de todo, es que los llevaba atados a su cuerpo con cinta adhesiva, situación que advirtió el personal de la cárcel.

“Un agente vio al gato y fue a mirarlo de cerca porque parecía que había algo raro. Ese animal y entra y sale de la cárcel”, explicó al diario O’Globo, Marcelo Avelino, director del sindicato de agentes penitenciarios.

El gato al momento de ser capturado, portaba una bolsa amarrada a su cuerpo que contenía un paquetito de herramientas, con láminas de sierra y recambios de taladros para cavar túneles y perforar cemento, además de un teléfono celular con cargador.

Funcionarios de la cárcel comentaron además que los presos habían criado al gato, y que los familiares solían llevárselo a sus casas como retribución.

“Nos sorprendió mucho esta nueva técnica de los presos” que lograron entrenar al animal de tal manera que volvía al presidio y hasta logró llevar ese material, afirmó uno de los agentes.

Fuente: Puranoticia.cl


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+