Países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido ya venden pasajes. “Destinos Especiales y Espaciales” es el nombre del producto que la agencia de viajes Sanchat Tour, comenzó a ofrecer en su sitio en internet y que puede ser adquirido por cualquier personas que pueda pagar 107.000 dólares por un viaje de 60 minutos.

El viaje consiste en un vuelo en el transbordador espacial Lynx, diseñado por la empresa estadounidense XCor Aerospace, en el que sólo hay espacio para el piloto y un turista, y cuyo primer despegue comercial está previsto para marzo de 2014.

El presidente de la SXC, Reinhard Spronk, explicó que la Lynx despega como un avión convencional desde cualquier aeropuerto y que, ya en el aire, se posiciona con una inclinación a 90 grados para alcanzar su máxima velocidad y salir de la atmósfera terrestre.

Una vez en el espacio, la aeronave flotará en condiciones de ingravidez durante cinco minutos a una altura de unos 100 kilómetros y luego planeará en círculos hasta regresar a su punto de partida, que inicialmente es la Base Aérea de Curaçao.

La empresa holandesa planea realizar cuatro vuelos diarios para atender la demanda de turistas especiales en todo el mundo.

Según Sanchat Tour, el destino sólo podrá ser adquirido por turistas que demuestren con examen médico estar en perfectas condiciones de salud, ya que la aventura está vetada, por ejemplo, para personas con problemas del corazón, y que acepten realizar un entrenamiento previo al viaje.

Los paquetes ofrecidos por la agencia brasileña incluyen la aventura en el espacio, el entrenamiento, el viaje y el hospedaje en Curaçao.

La empresa estadounidense Virgin Galactic también ofrece el turismo espacial a bordo de la cápsula SpaceShipTwo, pero al igual que SXC hasta ahora no ha colocado ningún turista en la órbita terrestre.