Uno de los cofundadores de la reserva, Valentin Gruener, desarrolló un estrecho vínculo con algunos de los leones, incluyendo esta leona a la que ayudó a salvar. El felino le da a Gruener un abrazo gigante tras ser liberada de su recinto.

“Esta es una de las mejores experiencias de mi vida!”, escribió Hawkins en la descripción del video en su página personal de YouTube, donde ya tiene más de dos millones de visitas.

El afortunado ser humano que se ha convertido en la mejor amiga de esta leona, llamada Sirga, es Gruener, que ha sido responsable de su educación desde que era una cachorra, allá por el año 2009.

Gruener se asoció con el Grassland Safari Lodge, que “comenzó su trabajo de conservación por la captura de los leones y otros grandes felinos en conflicto con los agricultores para salvar de una muerte segura”, dijo a ‘The Daily Mail’.

Él ha hecho, obviamente, un gran trabajo con Sirga, que como se verá, no puede esperar para darle la bienvenida. Pero al parecer, este saludo felino es familiar por ahora. “Es sólo su manera de decir hola”, dijo Gruener.

Fuente: ‘Daily Mail’ / The Telegraph