La muestra fotográfica binacional Perú-Bolivia “La Ruta del Qhapaq Ñan” fue inaugurada el jueves por la Embajada del Perú en Bolivia y el Ministerio de Cultura de Bolivia, con el auspicio del Gobierno Municipal de Tarija, en las instalaciones del Honorable Concejo Municipal de dicha ciudad boliviana.

La iniciativa de la Embajada peruana de presentar esta exposición binacional en las principales ciudades de Bolivia ha contribuido a despertar el interés en diversos sectores de la sociedad boliviana sobre la importancia del rico legado cultural de nuestros antepasados, reflejado en una majestuosa obra de infraestructura vial que atestigua el espíritu integrador de sus habitantes.

De este modo, Tarija es la tercera ciudad boliviana, después de Cochabamba y Santa Cruz, que acoge la citada muestra fotográfica, la misma que será exhibida durante las próximas semanas en las ciudades bolivianas de Sucre, La Paz y El Alto.

El Qhapaq Ñan, que en lengua quechua significa “el camino del señor”, fue el eje vial del Tahuantinsuyo, y actualmente recorre los territorios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, en una extensión total aproximada de 23,000 kms. Este eje vial articulador andino atraviesa la importante ciudadela de Machu Picchu, antes de dirigirse hacia el sur del continente.