Entre las víctimas mortales de este accidente vehicular registrado al oeste de Bolivia se encontraría la peruana identificada como Beatriz Pozo Wong-Kit, de 25 años.

Además el italiano Cembran Franco, de 53 años; el australiano Kur Stad, de 25 años; y los suizos Silvia Linggi Rivero y Steve Rogge, de 23 y 30 años, respectivamente, según un reporte policial citado por la agencia estatal ABI.

En el siniestro también perdió la vida el conductor del autobús, el boliviano Erlan Ivan Rodriguez Machicado, de 30 años, mientras que los restantes fallecidos son dos mujeres y un hombre que aún no han sido identificados.

Además, otras 24 personas resultaron heridas en el accidente. En su mayoría son turistas extranjeros, según el reporte policial.

El accidente se produjo a 35 kilómetros de la localidad de Challapata y a unos 120 de Oruro, al parecer por un posible exceso de velocidad del vehículo, dijo a radio Erbol el teniente Arturo Gutiérrez, de la División de Accidentes de Oruro.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa Trans Turismo Omar y retornaba de la zona de Uyuni con dirección a La Paz con unos 35 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos “extranjeros como egipcios, italianos y brasileños”, agregó Gutiérrez.

Fuente: EFE