La Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia revocó la decisión de expulsar del país al peruano José Antonio Cantoral Benavides, acusado por el Gobierno de Evo Morales de terrorismo por repartir folletos contra el mandatario, informaron fuentes oficiales.

Cantoral recibió este jueves la notificación de que fue revocada su expulsión, prevista inicialmente para el sábado, dijo a Efe su esposa, la boliviana Malkia Tudela.

“El Gobierno está reponiendo los derechos que le habían quitado a mi esposo. (…) Sin embargo, falta una reparación de todos sus derechos. Él está privado de libertad, no puede salir de la casa (…) y ese es el siguiente paso por el que vamos a tener que pelear”, comentó Tudela, quien aclaró que Cantoral “nunca perdió el estatus de refugiado”.

Cantoral fue capturado en El Alto, ciudad aledaña a La Paz, el 1 de agosto pasado, junto con Blanca Riveros Alarcón y los hermanos William y Hugo Minaya Romero, todos peruanos, por repartir volantes contra Morales.

Las autoridades bolivianas los acusaron de tener vínculos con la banda terrorista Sendero Luminoso y de pretender reclutar jóvenes en El Alto para esa organización.

Fuente: Efe