SiguienteAnterior

BIC Humboldt: Postergan viaje a la Antártida para el 7 de enero

BIC Humboldt: Postergan viaje a la Antártida para el 7 de enero
BIC Humboldt partirá el lunes. (Foto: Medias)

Síguenos en Facebook



Lima. El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldtpartirá el próximo lunes 7 de enero, desde el puerto del Callao, rumbo a la Antártida, con el objetivo de afirmar la presencia del Perú en el continente helado, informó el jefe de la vigésimo quinta expedición, Colbert Ruiz. Inicialmente se indicó que iba a partir el sábado, pero se postergó.

El capitán de navío precisó que la partida está programada para las 09:00 horas, desde el muelle Marginal de la Base Naval del Callao.

En declaraciones a la agencia Andina, detalló que la misión científica tendrá una duración de 82 días, de los cuales 41 serán invertidos en las labores de investigación y mantenimiento de la base Machu Picchu en la Antártida.

Ruiz informó que en el Humboldt viajarán 62 tripulantes, a los que se sumarán el equipo de científicos del Instituto del Mar (Imarpe), de diversas universidades del país, así como la Compañía Antártida del Ejército peruano, quienes se encargarán de las labores de mantenimiento del campamento.

Refirió que la misión del BIC Humboldt es desarrollar 12 proyectos científicos en la Antártida a fin de conocer lo que sucede en el continente blanco y de qué manera puede repercutir en las costas peruanas.

Fuente: Andina

Últimos videos

La historia de la telefonía toma las calles de Lima en fotos

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

San Isidro: asaltan, hieren y arrebatan 70 mil soles a empresario

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada