El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt llegará este viernes 18 al puerto chileno de Punta Arenas para realizar labores de embarque de carga y reabastecimiento logístico, antes de continuar su viaje a la antártica.

El comandante de la Marina de Guerra del Perú, Colver Ruiz Roa, jefe de campaña Antar XXI, indicó que la nave se dirigirá luego a la base chilena Frei para recoger al equipo de científicos que se trasladarán al continente blanco para cumplir con el plan de investigaciones previsto en esta expedición.

“El buque se aprovisionará de alimentos, equipos y combustible para continuar rumbo hacia la Antártida y cumplir con implementar la Estación Científica Machu Picchu”, manifestó.

El equipo de científicos, de los cuales 23 pertenecen al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), saldrá el lunes 21 del aeropuerto Jorge Chávez en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Integran el equipo de investigación, especialistas del Ministerio de Salud, Museo Natural de Historia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Científica del Sur.

Si las condiciones están dadas, el 24 de enero la tripulación del BIC Humboldt, el equipo de científicos y efectivos del Batallón de Ingeniería del Ejército zarparán del puerto Punta Arenas para continuar su travesía hacia el continente blanco, anotó Ruiz Roa.

Fuente: Andina