Un total de 24 conjuntos de prendas hechas a mano con fibras peruanas, e inspiradas en los diseños tradicionales de nuestro país, se lucieron el último sábado durante el “Primer Desfile de Moda Peruana Beijing 2013”.

El evento fue organizado con gran éxito por la Embajada del Perú en China y contó con la colección “Nómade, otoño – invierno 2013”, de la diseñadora peruana Sumy Kujón.

El evento, realizado en la sede del centro comercial “SOGO”, uno de los más prestigiosos de la capital china, contó con el apoyo de Promperú y el auspicio de la empresa china “Junefield”.

Durante su intervención, el embajador peruano Gonzalo Gutiérrez destacó la importancia de este tipo de eventos los cuales, subrayó, permiten mostrar la diversidad cultural que existe en el país a través de la moda.

Asimismo, resaltó que el certamen forma parte de las actividades que realiza la Embajada del Perú en China para promover “Perú Moda 2013”, evento que se realizará del 10 al 12 de abril en Lima, informó la Cancillería.