Rocío Haydee Rodríguez López, de la institución educativa “Ventura Calamaqui” de Barranca; y Juan Jaime Velásquez Jáuregui, del colegio “José Buenaventura Sepúlveda” de San Vicente Cañete, en la región Lima, fueron reconocidos por el gobierno regional de Lima con una beca de estudios.

Así lo informó el gobierno regional de Lima que precisó que los docentes ganadores se hicieron acreedores a un pasaje a Madrid, España, para participar de un curso intensivo de pedagogía, donde realizarán una pasantía del sistema educativo y un premio de 5,000 nuevos soles cada uno.

En la ceremonia se presentó el III Concurso de comprensión lectora y excelencia educativa que organiza el gobierno regional de Lima cuyo objetivo es elevar los niveles de competencia lectora de los maestros y contribuir a la consolidación de una educación de calidad con equidad.

Rodríguez López y Velásquez Jáuregui fueron los ganadores de la versión 2012 del referido concurso. Ellos participarán en el Congreso Internacional Euro Iberoamericano sobre la Formación de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y propuestas a realizarse del 15 al 19 de julio en la ciudad de Madrid (España).

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, explicó que a través de los mencionados concursos se ha propuesto como meta elevar los niveles de competencia lectora en los maestros y contribuir a la consolidación de una educación de calidad.