A continuación reproducimos el artículo que fue publicado en el portal:

Para el presidente de Perú, Ollanta Humala, la captura de Florindo Flores Halas, alias ‘Artemio’, representa el fin de la organización armada de inspiración maoísta a la que tanto persiguió en sus tiempos de militar activo.

“Hemos derrotado a los delincuentes terroristas en el Alto Huallaga capturando con vida al terrorista Artemio. En estos momentos se encuentra recibiendo tratamiento médico en la enfermería de esta base” anunció Humala luego de viajar hasta Santa Lucía, en la región amazónica donde se produjo la captura.

“Podemos anunciar al país que en cumplimiento del ‘Plan de Operaciones Perú’ ha ganado el Perú”, dijo Humala.

Aunque los analistas coinciden en que los remanentes de Sendero Luminoso no revestían la peligrosidad que alguna vez tuviera la organización, para Humala la caída de Artemio es un triunfo que puede exhibir como un éxito de su política de seguridad.

Flores encabezaba el grupo remanente de la guerrilla en la zona del Alto Huallaga, que se involucró en el tráfico de cocaína después de que los fundadores del movimiento fueron capturados y juzgados en la década de 1990.

Humala, que como militar se enfrentó a Sendero Luminoso en aquellos años, ha prometido incrementar los esfuerzos para atrapar a los rebeldes, quienes son considerados “narcoterroristas” por el Gobierno.