Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Barack Obama indultará a dos pavos por Acción de Gracias (VIDEO)

Barack Obama indultará a dos pavos por Acción de Gracias (VIDEO)

  • Los pavos que Barack Obama indultará en Día de Acción de Gracias (Video: YouTube
  • | 347 visitas

El presidente de Estados Unidos concederá amnistía a Cobbler y Gobbler, dos aves de 20 kilos cada una, según tradición del exmandatario John F. Kennedy.

Estados Unidos. Nacieron el mismo día en la misma granja hace aproximadamente 19 semanas y ambos vivirán más allá del próximo 22 de noviembre, en el Día de Acción de Gracias.

Son Gobbler y Cobbler, los dos pavos elegidos por la Casa Blanca para recibir el perdón del presidente Barack Obama.

Ambos animales han sido presentados en sociedad en la terraza del lujoso hotel “W” de Washington, rodeados por una multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos ante los que han “posado” como auténticas “estrellas” mediáticas.

Aunque los dos pavos serán indultados, sólo uno será elegido “Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012″, algo que, por vez primera, decidirán los ciudadanos a través de una votación en la página oficial en la red social Facebook de la Casa Blanca.

En esta cuenta de Internet, los usuarios deben seleccionar la opción “Me gusta” bajo la imagen de una de las dos aves y, aquella que reciba más votos, será elegida pavo nacional.

El animal que no sea elegido, quedará como substituto del vencedor en caso de enfermedad o de cualquier circunstancia que pudiera impedir la participación de este en la ceremonia de mañana.

Según la Federación Nacional del Pavo, durante estas fechas se comerán en EE.UU. 46 millones de pavos, lo que supondrá que un 88 % de los estadounidenses consuman carne de estas aves.

relacionadas
  1. Barack Obama sobre tensión en la Franja de Gaza: Israel tiene derecho a defenderse

    Barack Obama sobre tensión en la Franja de Gaza: Israel tiene derecho a defenderse

    A cinco días de tensión en la Franja de Gaza, el presidente de los EEUU volvió a respaldar “el derecho a defenderse” de Israel ante los cohetes de Hamas.

  2. Barack Obama imitó famoso gesto de gimnasta McKayla Maroney

    Barack Obama imitó famoso gesto de gimnasta McKayla Maroney

    La gimnasta olímpica recreó el famoso meme de “no me impresiona” junto con el presidente de Estados Unidos en el Despacho Oval.

  3. Barack Obama lloró tras dar las gracias a los miembros de su campaña (VIDEO)

    Barack Obama lloró tras dar las gracias a los miembros de su campaña (VIDEO)

    El gobernante, que venció en las urnas a Mitt Romney, afirmó que el espíritu de su equipo ha sido su “fuente de esperanza, de fuerza y de inspiración”.

  4. Fotografía de Barack Obama en el Twitter es la más compartida de la historia

    Fotografía de Barack Obama en el Twitter es la más compartida de la historia

    Se trata del mensaje que envió el presidente de EE.UU. tras su reelección en el que decía “cuatro años más” y que incluía una foto abrazando a su esposa Michelle.

VER COMENTARIOS