En estos días, la gasolina es un recurso preciado e indispensable. Sin embargo, algunos buscan autos ahorradores, que no consuman tanto combustible y, de ser posible, usen otras fuentes de energía.

Ahora, unos estudiantes franceses encontraron una curiosa opción: Un auto que puede recorrer 3.300 km con tan sólo 1 litro de gasolina.

Se trata del Microjoule, creación de un grupo de estudiantes franceses en el Colegio La Joliverie en Nantes, oeste de Francia.

Fue construido como parte de la Shell Eco-Marathon Concurso europeo 2003 para encontrar el vehículo más eficiente de combustible en el mundo.

Según explica Oddity, el truco tiene que ver con que es súper ligero (35 kg), pues está construido de fibra de carbono. El único inconveniente es que quien suba tendrá que viajar sólo.

Los jueces del concurso probaron el vehículo, que puede funcionar tanto con gasolina y etanol, en una pista en Rotterdam, Países Bajos.

Calcularon que se podría dar la vuelta al mundo con $ 26 dólares.

El coche tiene un área de la nariz de 3,3 metros cuadrados para una mejor aerodinámica y el peso mínimo del conductor debe ser de 50 kg.

Fuente: Planetacurioso.com