Un club nocturno de Australia creó urinarios exteriores temporales. Están dirigidos principalmente a los borrachos que tienden a hacer sus necesidades frente a los negocios de la calle o en callejones.

Sin embargo, la ingeniosa solución ha provocado el disgusto entre algunos comerciantes de la zona que encuentran los urinarios feos y ofensivos.

Según el concejal Lex Bell, estos minibaños son la única manera de manejar el problema, pues señala que las autoridades simplemente no tienen una reglamentación para multar a todos aquellos que orinan en público.

“Como no podemos detenerlos, pensamos que si poníamos urinarios en los lugares donde las personas ebrias suelen estar, bien pueden utilizarlos”, explicó.

“Es una cuestión de temporada para nosotros porque la situación se agrava durante esta época del año. A mí tampoco me gustan los urinarios, pero son una alternativa menos ofensiva que hacerlo en la calle”.

“Los mingitorios solo estarán operando entre la medianoche y el amanecer, por lo que en otros horarios serán bloqueados para que la gente no pueda usarlos”, añadió.

El dinero para las instalaciones estaba destinado para que el proyecto dure tres meses, pero la reacción del público generó tanta polémica que se realizará solo durante enero de 2015.

TAGS RELACIONADOS