Australia: Científicos desarrollan test sanguíneo para identificar a suicidas

Australia: Científicos desarrollan test sanguíneo para identificar a suicidas
Para identificar suicidas. (Foto: Fayerwayer)

Síguenos en Facebook



Australia. El año 2012, un equipo de investigadores suecos publicaron un estudio donde asociaban los intentos de suicidio con un índice bastante más alto que lo normal de un compuesto químico en el cerebro llamado ácido quinolínico, un neurotransmisor asociado a la inflamación.

Ahora, otro equipo de investigadores australianos está utilizando este descubrimiento para desarrollar un test que mide los niveles de ácido quinolínico en la sangre.

De ésta forma, se podrían detectar los cambios bioquímicos del cerebro que causan depresión y otro tipo de enfermedades mentales, pues a mayor nivel de ácido quinolínico, es más probable que una persona tenga intenciones suicidas.

Entendemos que este método no sería infalible para prevenir los suicidios, pero, sin duda que sería una excelente herramienta para complementar un diagnóstico clínico. “Estimamos que tardaremos unos doce meses para desarrollar el test, el que entregaría resultados entre 24 y 48 horas“, aseguró uno de los científicos que trabaja en el proyecto.

Fuente: Fayerwayer

Últimos videos

Nelson Shack juró como contralor y prometió cambios en su sector

Ventanilla: múltiple choque deja un muerto y al menos 20 heridos

Fecha y hora de todos los partidos por la jornada 12 del Torneo Apertura

6 alimentos que te hacen tener más hambre

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Ir a portada