La Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado, que el atropello a un joven causado por un bus del Metropolitano, se debió a una “imprudencia” hecha por parte del propio peatón, en Barranco.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía, el hecho se produjo cuando Michell Elías Huilcay (13) irrumpió intempestivamente en el cruce peatonal, cuando la luz del semáforo peatonal se encontraba en rojo. Mientras el bus circulaba de norte a sur, a 40 km/h.

Producto del accidente, el menor resultó herido en la cabeza luego de que, según documento, al conductor “le resultó imposible frenar a tiempo”, ocasionando que el joven cayera sobre el pavimento.

Sin embargo, instantes después los agentes del orden trasladaron al joven al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, donde fue atendido.

Asimismo, el conductor del vehículo, identificado como Alberto Ernesto Rojas, fue conducido a la comisaría de ese distrito para rendir su manifestación, en donde se le realizó un dosaje etílico, el cual arrojó resultado negativo.