Se trata de , de 36 años, quien murió en el , , producto de una de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem. El (, por sus siglas en inglés), reivindicó los ataques.

Adelma Marina Tapia Ruiz era oriunda del distrito de Tallería (provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali). Residía desde hace 6 años en Bruselas, donde estaba casada con un ciudadano belga.

Adelma Marina Tapia Ruiz se encontraba en el aeropuerto de Zaventem, esperando junto con su esposo e hijas abordar el avión que los llevaría a Nueva York para un encuentro familiar.

Según narró su hermano Fernando Tapia a RPP Noticias, momentos antes del atentado las hijas de Adelma, dos gemelas de 3 años, salieron de la zona de espera y tras ellas fue su esposo.



Esta circunstancia permitió que ellos lograran , aunque una de las pequeñas recibió esquirlas en el brazo, pero se encuentra fuera de peligro.

Adelma Tapia Ruiz, su esposo y sus dos hijas tenían previsto encontrarse hoy en Nueva York con sus hermanas Celia y Milenka, pues ambas radican en Estados Unidos. La idea era reunirse por Semana Santa.

Uno de los proyectos de Adelma Tapia Ruiz, quien había estudiado para chef, era abrir un restaurante de comida peruana en Bruselas. Ella y Cristopher se conocieron en Perú y cuando se casaron se fueron a vivir a Bélgica.

También puedes leer:

#EstadoIslámico se adjudicó la autoría de los atentados terroristas en #Bruselas

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016