Algunos métodos que se comercializan para dejar de fumar no tienen efectos científicamente comprobados, y su uso no ayudaría a que las personas fumadoras mejoren o se curen, advirtió Aldo Álvarez Risco, especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

“Por ello, las personas que desean dejar de fumar no solo requieren una gran fuerza de voluntad, sino también estar alertas e informados para no caer en manos de quienes sólo pretenden apoderarse de su dinero”, expresó.

El especialista agregó que las pastillas que se promocionan en los programas de venta por televisión, los cigarrillos electrónicos, la acupuntura, hipnosis y rayos láser son una farsa, en tanto que, los aerosoles que contienen nicotina tampoco son efectivos.

“El consumo de estas pastillas es muy peligroso pues, al no estar registradas por la Digemid, se desconoce cuáles son sus ingredientes, lo que podrían ocasionar efectos no deseados en el organismo, como daño en la flora intestinal, alergias y hasta problemas cardiacos”, advirtió Risco.

Fuente: RPP