Unos 40 mil adolescentes y jóvenes de 43 distritos de Lima se beneficiarán con los programas “Me quiero, me cuido” y “Chicas y Chicos Chamba” que puso en marcha en Huaycán, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Ambos programas forman parte del “Plan para Chicos y Chicas 2012” y permitirá brindar a los jóvenes beneficiarios una educación en oficios con maestros más capacitados en nuevos diseños y habilidades, según señaló la alcaldesa.

En la Plaza de Armas de Huaycán, Villarán explicó que con esta iniciativa se evita que los jóvenes abandonen los estudios y se involucren en las pandillas.

Los adolescentes y jóvenes que quieran estudiar una carrera técnica deberán inscribirse, sin costo alguno en cualquier Centro Técnico Productivos (CETPRO) de Lima Metropolitana.

Los gastos serán cubiertos con inversión de la comuna metropolitana por lo que los beneficiarios estudiarán gratuitamente, indicó la autoridad edil.

Una vez concluidos sus estudios, los jóvenes pueden poner en marcha sus proyectos de emprendimiento con créditos de la Caja Metropolitana, ente financiero de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fuente: Andina