Folilab, una plataforma experimental creado por el Museo de la Fotografía Lima (FOLI) estará abierta al público, en la Plaza San Martín hasta el 11 de diciembre.

El FOLI instalará un contenedor en el que se expondrán y proyectarán, en su interior y exterior fotografías y multimedia de distintos colectivos fotográficos así como de los tradicionales fotógrafos que trabajan actualmente en la plaza San Martín.

El objetivo de esta intervención urbana es que el contenedor sirva como un imán para que el visitante se sienta parte del laboratorio, que éste sea percibido como un espacio creativo y lúdico.

El público podrá explorar distintos acercamientos a la fotografía, como consumidores de fotografía, como fotógrafos, como colaboradores, observadores, entrevistados y hasta como investigadores.

Este evento lleva el concepto de museo contemporáneo a la calle donde busca integrar a la comunidad y fomentar la cultura fotográfica contemporánea. Folilab servirá al museo para constituirse como un espacio cultural, dinámico, plural y participativo.

Fuente: Andina