Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y la empresa Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) suscriben un memorando de entendimiento para construir lanchas guardacostas y otras embarcaciones, según informó el Gobierno de Ecuador.

El acuerdo se suscribirá en Guayaquil en presencia del ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano; y su par ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quienes también tienen previsto dialogar sobre el proceso de retiro de minas contra personas en la zona fronteriza común.

Dicho memorando de entendimiento permitirá a ambos países construir patrulleras marítimas de costa y otras embarcaciones, señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Ecuador.

La suscripción del memorando se efectuará en la ciudad portuaria de Guayaquil, en una ceremonia especial donde Espinosa tiene previsto entregar una lancha guardacostas a la armada de ese país, construida por Astinave.

En dicha ceremonia, a la que se espera la asistencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirán otras autoridades de ese país peruanas, como el director ejecutivo de SIMA, Víctor Pomar Calderón.

La visita de Cateriano a Ecuador tiene también el objetivo de coordinar acciones para la remoción de explosivos antipersonales en la frontera común.

Fuente: Andina