Un confuso incidente se produjo la madrugada de este miércoles en la frontera terrestre de Perú y Chile, que terminó con un funcionario de la Policía de Investigaciones y un ciudadano peruano, heridos de bala, cerca del Hito 1.

Según explicó Rubén Gatica, Subcomisario en Jefe de Antinarcóticos del Complejo Fronterizo Chacalluta, el hecho se produjo cerca de las 3:45 horas, cuando Alfredo Vanegas Aquice (59), fue detectado cargando una mochila mientras caminaba por una zona no habilitada, cerca de la antigua línea férrea que une Arica con Tacna.

Ante ello, los efectivos lo interceptaron, tiempo que el sujeto emprendió la huída arrojando el bolso en el camino. Tras su detención, Vanegas inició un violento forcejeo con un asistente policial, intentando arrebatarle su arma de servicio, la que se disparó hiriendo al funcionario en uno de sus pies.

En tanto, el peruano resultó con una herida en uno de sus glúteos, de acuerdo a un reporte de la web de Radio Bio Bio.

Tras el incidente, ambos hombres tuvieron que ser derivados hasta el Hospital Regional, donde recibieron la atención médica, sin riesgo vital.

En el mismo recinto hospitalario, el ciudadano peruano fue acusado de ser autor del delito de tráfico de drogas, al transportar cerca de 6 kilos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína, así como por atentado a funcionario policial causando lesiones, informo aparte la Fiscalía Regional.

Fuente: Bio Bio