La Policía Federal arrestó a un terrorista de la facción peruana, sobre quien pesaba un pedido de captura y que fue hallado oculto bajo la identidad de un periodista. Se trata de Oswaldo Ceferino Quispe Caso.

Así lo confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad, quienes detallaron que el prófugo está acusado de realizar una incursión armada el 9 de Julio de 1989 en Arequipa donde murieron dos efectivos policiales.

Quispe Caso también es investigado por la justicia peruana por el homicidio de otros dos policías que iban a bordo de un ómnibus de transporte público.

Además, se le imputa la participación activa en la colocación de artefactos explosivos en organismos públicos y varias empresas telefónicas, suministro eléctrico y bancos.

El detenido, de 49 años, se desempeñaba como periodista en un programa radial llamado “Nuevo Amanecer” en la emisora LaOlla TV.

El procedimiento fue realizado por la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol, en el barrio porteño de San Telmo.

Fuente: Infobae.com