El embajador peruano en Buenos Aires (Argentina), Marco Núñez Melgar, informó que hay cerca de 800 peruanos damnificados que han perdido sus casas y todos sus bienes a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a la ciudad de La Plata.

“Se trata de connacionales que vivían en las periferias de La Plata, específicamente en los barrios de Villa Argüello y Cabezas donde viven más de mil peruanos”, informó a RPP.

El embajador resaltó la labor de desprendimiento de las autoridades e instituciones argentinas que han prestado su apoyo sin distinguir las nacionalidades.

Informó también que el padre del único peruano fallecido por el temporal, Josué Gonzalo Suárez Salazar, de veintitrés años, ya se encuentra en esta ciudad coordinando la repatriación de los restos al Perú.

De otro lado, desmintió las versiones acerca de la muerte de dos niñas peruanas.

“El cónsul en La Plata ha estado desde ayer (viernes 5 de abril) recorriendo los lugares donde vivían los peruanos afectados. No es verdad la versión dada por algunos medios en el Perú acerca del fallecimiento de dos niñas, una de dos años que pertenecería al barrio Cabezas, donde no hay absolutamente nada.

Y la otra en el barrio Arguello. “Aparentemente seria de nacionalidad peruana pero no hay ninguna confirmación”, puntualizó el diplomático.