El gobierno de Buenos Aires descartó que la explosión que mató a la peruana Silvia Espinoza Infante y dejó varios heridos en una localidad de esta provincia haya sido provocada por un meteorito.

Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que la línea de investigación más firme es la de un escape de gas producido en un tanque de gas móvil, ya que en el área dañada fueron encontrados un horno y una garrafa.

Además, ya se confirmó que era falsa la foto que entregó un presunto testigo con una bola de fuego que, según dijo, era la que se había estrellado en las casas y negocios que explotaron.

El lunes, el estallido que destruyó dos casas y un comercio en la localidad de Monte Grande, en el sur de Buenos Aires, mató a la ciudadana peruana de 43 años e hirió a otras siete personas.

Minutos después de la explosión, los vecinos comenzaron a difundir la versión de la caída de un meteorito, pues dijeron que “se hizo de día de pronto”, “cayó una bola de fuego” o que “había un objeto brillante que venía volando”.

Sin embargo, expertos astronómicos advirtieron que un meteorito deja rastros concretos que no fueron hallados en la zona de desastre, además de que luego el testigo de la foto con el supuesto meteorito fue detenido por falso testimonio.

Fuente: Informador.com.mx