Daniel Evangelista, secretario de Seguridad de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, no tuvo mejor idea que echarle la culpa de todos los males a “los bolivianos, paraguayos y peruanos”.

El funcionario participó en una reunión con los funcionarios responsables, en la Cámara Empresaria de esa localidad. Pero lejos de desplegar su capacidad para resolver los problemas de la gente, Evangelista culpó a los extranjeros.

“Me tienen las bolas llenas. Se maman, le faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenofóbico (sic) háganlo”, dijo.

“Yo quiero a mi gente, yo no discrimino, hay mucha gente de laburo, pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen y esto pasa todos los días”, agregó.

“Tienen que ser expulsados de nuestra sociedad. No puede ser que, en mi distrito, tengamos ese desmán. Los que vienen a ayudar a hacer grande a nuestra patria, a trabajar, deben tener todo el apoyo social del Gobierno y aquellos que vienen a hacer daño de nuestra gente tienen que ser sacados del país”, anotó.

Tras las críticas, el secretario de Seguridad presentó la renuncia al cargo, pero por ahora sigue en funciones. Incluso se retractó y pidió “disculpas” a “la gente trabajadora” de los tres países a los que hizo referencia.

“A los trabajadores, no a los que vienen a delinquir, a traer violencia de género y narcotráfico”, aclaró en diálogo con el canal A24.

“Estábamos en una reunión muy acalorada. Realmente en nuestro distrito tenemos una compulsa que no podemos conjugar en lo que son extranjeros con nuestra sociedad. Estábamos discutiendo la situación de ocupaciones de terreno, violencia de género, mucho alcohol en las tardes, música alta que molesta a los vecinos, en ese contexto yo realmente me sulfuré, dije una frase que no fue de ninguna manera ofensiva para toda la sociedad, sino para ese sector”, dijo como justificación.

Sin embargo, durante la entrevista telefónica reconoció que entre los delincuentes también hay argentinos, y pidió que no lo “saquen de contexto” porque “en ese momento estaba hablando de los extranjeros”.

Fuente: Infobae.com