Su intención es contar en el futuro con la primera base de investigación de temas espaciales en Sudamérica, informó Elcomercio.pe.

Con la experiencia de haber conocido cómo es la vida en Marte al interior de una cápsula de simulación, en Utah (EE.UU.), el grupo compuesto por Alejandro Díaz, Andrea Lazarte, Mónica Abarca, Eiji Onchi, Humberto de la Casas y Saúl Trujillo planea trasladar toda la información de la experiencia obtenida a la flamante Mars Society Perú.

Los fundadores del proyecto espacial en tierra peruana explicaron a ese medio de comunicación sobre el reto que les significó que la organización americana Mars Society les permitiera trasladarlos a una cabina de simulación espacial que imitaba las condiciones de vivir en la superficie marciana.

Su siguiente actividad será participar en la Expo TIC 2013, con un puesto que brinde información sobre la más alta tecnología espacial. Estarán a la espera de la visita del público en general, pero sobre todo de las entidades interesadas en brindar financiamiento al proyecto.

Su objetivo final es concretar la construcción de la base de Mars Society Perú en pampas de La Joya (Arequipa). Se trata de una locación seleccionada por ser uno de los desiertos más áridos y de características que pueden ser mimetizadas con la superficie del planeta rojo.