La misión está presidida por el embajador Ahmad Hamad Al-Hamoud, Director General de Planeamiento y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, quien está acompañado por varios funcionarios diplomáticos de la Cancillería de ese país.

La delegación saudí se reunió ayer en el Palacio de Torre Tagle, con el Director General de Protocolo y Ceremonial, el Director de África Medio Oriente y Países del Golfo, así como con el Director General de Promoción Económica, ocasión en la que se trataron asuntos diversos como las condiciones para el funcionamiento de una misión diplomática en Lima, las relaciones bilaterales entre ambos países, el panorama político y económico peruano y las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país, entre otros temas.

El gobierno de Arabia Saudita nombró a un encargado de negocios de la Embajada de Arabia Saudita en el Perú, quien a partir de la fecha realizará las gestiones necesarias para la implementación de su sede institucional. A su vez, el gobierno peruano ha ofrecido las facilidades necesarias para la instalación de la misión diplomática saudí, informó la Cancillería.