Este miércoles 10 la tienda App Store de Apple cumple 5 años, y para celebrar el acontecimiento decidió liberar algunas de sus mejores aplicaciones de forma gratuita, incluyendo juegos, aplicaciones de productividad y otros, para iPad, iPhone y iPod Touch.

Si bien la compañía todos los días libera gratuitamente una aplicación por 24 horas, no siempre se pueden encontrar programas totalmente aprobados por la comunidad, y generalmente se trata de aplicaciones recién lanzadas o que desean darse a conocer de forma más masiva. De hecho, entre los seleccionados, ninguno de ellos había sido gratuita anteriormente.

Entre las aplicaciones más conocidas podemos encontrar Infinity Blade II, uno de los juegos más aclamados y con mejores gráficos para smartphones; el juego independiente Superbrothers: Sword and Sworcery EP, poseedor de una gran cantidad de fanáticos por su ambiente y lograda historia ; el título de plataformas Badland; el conocido “¿Dónde está mi agua?” de Disney y el no menos popular Tiny Wings.

Entre las otras aplicaciones también se encuentran Barefoot World Atlas, ideal para que los niños conozcan más sobre el planeta Tierra; Traktor DJ en el cual podrás jugar a ser un DJ; Day One, un programa similar a un diario integrado con Dropbox; y Over, que permite agregar texto a distintas fotografías.

Pero eso no es todo: También podrás encontrar otros como Liquid Sketch, Map my Ride+, Knots 3D, How to cook Everything y Big Bad Soduku Book.

Fuente: Latercera.com