El equipo de gammagrafía industrial con peligroso material radiactivo, que se encontraba desaparecido desde el martes, fue encontrado en un taller mecánico en Breña, informó el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

El presidente de ese organismo, Carlos Barreda, precisó que el material no se manipuló ni se intentó abrir, por lo que no habría provocado daños al medio ambiente ni a la salud de las personas que estuvieron muy cerca al equipo.

El objeto, que había sido reportado como perdido tras dejarlo en un taxi por accidente, fue trasladado a las oficinas del IPEN en Magdalena. Tiene una dimensión de aproximadamente 33 × 11 × 11.5 centímetros y pesa 25 kilogramos.

Se trata del tercer incidente de ese tipo en los últimos 19 meses. En octubre de 2009, en Cajamarca se robaron de una mina un equipo de gammagrafía industrial en cuyo interior había una fuente radiactiva.

Asimismo, en noviembre de ese año, una camioneta que transportaba ese material se volcó en la Costa Verde, causando pánico.