Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Antar XXI: Peruanos realizan estudios a 130 metros de profundidad en océano Antártico
  • | 301 visitas

Antar XXI: Peruanos realizan estudios a 130 metros de profundidad en océano Antártico

Es la primera vez que estudiosos peruanos analizan el fondo marino antártico, con la finalidad de conocer las especies marinas, informó Imarpe.

pinteres Antar XXI: Peruanos realizan estudios a 130 metros de profundidad en océano Antártico
  • Peruanos realizan importante misión. (Foto: Andina)

Antártida. Científicos peruanos que participan en la campaña Antar XXI realizaron por primera vez operaciones de pesca en profundidades de hasta 130 metros, informó el jefe del grupo de investigadores del Instituto Peruano del Mar (Imarpe), Martín Salazar Céspedes.

En comunicación vía correo electrónico, el experto señaló a la Agencia Andina que las condiciones en las que se realizaron los estudios mencionados fueron duras e inclementes.

Cabe anotar que esta es la primera vez que estudiosos peruanos analizan el fondo marino antártico, con la finalidad de conocer las especies y el tipo de vida que tienen las comunidades marinas en el Continente Blanco.

Salazar afirmó que el trabajo ha sido exhaustivo en los alrededores de la isla Elefante y que el grupo de biólogos destacados para esa labor ha encontrado hasta el momento gran variedad de especies interesantes.

Según el reporte, durante el recorrido y gracias a los arrastres de profundidad que efectuaron desde el BIC Humboldt, los estudiosos pudieron hallar 13 tipos de peces, 26 de algas, 10 especies de estrellas de mar, 4 tipos de moluscos, entre otros organismos.

“Después de 25 años, el Imarpe desarrolla por primera vez este tipo de estudio, que destaca por analizar nuevas comunidades biológicas y sus condiciones oceanográficas y por ampliar conocimientos para la comunidad científica nacional e internacional”, afirmó.

Fuente: Andina

0