La diseñadora peruana llega al mundo digital. (Foto: Annaiss Yucra)
La diseñadora peruana llega al mundo digital. (Foto: Annaiss Yucra)

Annaiss Yucra es una diseñadora peruana que ofrece hermosas colecciones no solamente por el diseño, si no también por la historia que hay para la creación de cada una de las prendas. Por ello, ahora sus creaciones han sido trasladas al metaverso.

Y es que, los usuarios de la plataforma de creación de avatares Zepeto (cuenta con más de 2 millones de usuarios activos en el mundo) podrán encontrar en la app 3 piezas de uno de los lanzamientos de Yucra.

Este paso es muy importante para la diseñadora, ya que permitirá que su marca sea conocida por otro tipo de público, en este caso los seguidores del universo digital. La colaboración es la primera de Annaiss con el mundo gaming.

“Estar dentro de esta plataforma como pioneros, siendo la primera diseñadora peruana y una de las primeras marcas latinoamericanas seleccionadas por Zepeto y por Vmode, es increíble. Hoy en día los avatares son uno de los nuevos trends más relevantes dentro de las grandes casas de moda y el tener la oportunidad de trabajar con una plataforma que ya ha colaborado en el pasado con firmas como Gucci y Louis Vuitton, es un verdadero honor” afirmó Yucra.

Los usuarios de la plataforma podrán adquirir una de las 3 prendas que están en la app por $2 dólares y es una buena alternativa para las personas amantes de la moda que desean que sus personajes luzcan con un estilo único.

“Ellos nos contactaron directamente para lanzar este proyecto de diseñadores emergentes, renderizar y digitalizar algunas de nuestras prendas para esta plataforma”, dijo Annaiss Yucra.

“Ha sido muy importante para mí que las prendas que eligió la agencia coreana para el juego, sean las que en el mundo real nos ayudan a prevalecer las nuestras tradiciones y técnicas. Es muy representativo, si hablamos del Perú, que hayan elegido una prenda que en el mundo real es en algodón peruano y corchado a mano, poder llevar eso al mundo digital para mí es todo un honor, no solamente como diseñadora sino también como representante de mi país”, agregó la diseñadora.