La leyenda del expresidente peruano inicia así, ‘De Perú, Fujimori’. El texto señala que “es conocido por un gobierno autoritario, fue acusado de violaciones de derechos humanos entre 1990 y 2000. Él huyó a Japón en 2000 en medio de un escándalo de corrupción”.

Asimismo, la nota recuerda que Fujimori Fujimori “fue detenido durante una visita a Chile en 2005 y extraditado para enfrentar cargos criminales en Perú dos años después. Desde entonces, ha sido encarcelado, condenado tras condenas por allanamiento ilegal, asesinato, secuestro, malversación de fondos y soborno. Sin embargo, su reinado es recordado con cariño por algunos peruanos, y su hija Keiko fue elegida al Congreso y terminó segundo en las elecciones presidenciales de 2011”, finaliza.

Cabe indicar, el primer lugar lo ocupa Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por cerca de 30 años y renunció a su cargo el 2011 tras fuertes protestas. Le sigue Zine el-Abidine Ben Ali, dictador tunecino desde 1987 hasta el 2011. Y Pervez Musharraf ocupa el tercer lugar, fue presidente y jefe del ejército de Pakistán entre 2001 y 2008.

El quinto lugar está Charles Taylor, político liberiano; Manuel Noriega, gobernante de facto de Panamá en el sexto lugar; Jean-Claude ‘Baby Doc’ Duvalier de Haití en séptimo puesto.

Efrain Rios Montt, presidente de facto de Guatemala, en octavo puesto; Hissene Habre, catalogado como el “Pinochet de África”, en el noveno; Chun Doo-hwan de Corea del Sur en décimo lugar y el último lugar se encuentra Kenneth Kaunda de Zambia.