Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Albania: Policía de ese país desmiente detención de Augusto Blacker Miller
  • | 264 visitas

Albania: Policía de ese país desmiente detención de Augusto Blacker Miller

La policía albanesa no tiene una orden internacional para detener al excanciller peruano, investigado por su presunta participación en el autogolpe de 1992.

pinteres Albania: Policía de ese país desmiente detención de Augusto Blacker Miller
  • Augusto Blacker Miller no fue detenido en Albania. (Foto: Diario El Comercio)

Tirana. “La policía no ha arrestado a ningún ciudadano peruano llamado Augusto Blacker Miller. Este ciudadano no es persona que conste en búsqueda internacional”, indicó la policía albanesa en un comunicado.

Blacker Miller afirmó en un comunicado difundido por la empresa de gestión de residuos de la que es propietario en Albania, que es una persona libre, pues el Tribunal Supremo de Perú le absolvió en 2009 de todas las acusaciones y que la semana pasada se presentó voluntariamente ante la policía de Tirana para verificar el estado de su visado.

La versión de las autoridades albanesas y de Blacker Miller se contradice con las informaciones publicadas en la prensa peruana sobre la detención del exministro fujimorista.

Acusado de golpista en Perú, Blacker Miller es en Albania dueño de Apollonia Investments, una compañía creada en julio de 2012 para gestionar residuos urbanos y legalizada en el Centro Nacional de registro mercantil.

Blacker Miller llegó a Albania el 10 de septiembre de 2012 para seguir con un proyecto de implantación de una planta incineradora de residuos en la ciudad de Fier (en el sur de Albania), informó en un comunicado Apollonia Investments.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS