El Gobierno filipino informó que los 23 tripulantes del petrolero “Mattheos I”, secuestrado el miércoles frente a la costa de Togo, ubicado al oeste de África, están sanos y salvos.

Entre los navegantes, también se encontraba el peruano Luis Alberto Chamochumbi Guerra, quien sería el capitán del buque, y otro compatriota peruano cuya identidad aún se desconoce.

El secretario de Asuntos Exteriores, Albert del Rosario, ordenó a la Embajada filipina en Nigeria que preste apoyo total a las autoridades de ese país, quienes están negociando con los piratas la liberación de todos los tripulantes.

Como se recuerda, el “Mattheos I”, de bandera chipriota, de la empresa embarcadora Ibernor, fue abordado la madrugada del miércoles por un grupo de piratas armados, a 50 millas de la costa togolesa, cuando transfería combustible a un barco noruego.

Sheena Campbell, portavoz de la empresa propietaria del buque, afirmó que esta modalidad de robo es común en la zona. “El último secuestro registrado fue hace tres semanas y ha habido unos 15 en lo que va del año”, dijo a Canal 4.