“Un nuevo compromiso con beneficios mutuos” es el título de la conferencia que ofreció el pasado 20 de agosto pasado en Fukui, el Embajador de nuestro país en el Japón.

Organizada por la Asociación de Amistad Fukui-Perú y los auspicios del Gobierno Prefectural de Fukui, la conferencia abordó la historia y cultura peruanas, así como los aspectos más resaltantes de la relación bilateral entre ambas naciones.

A este creciente interés por el Perú en la Prefectura de Fukui, se suman también otras actividades previas como el “Festival Perú”, llevado a cabo en enero pasado, y la donación del cuadro “Guerreros mochicas” del artista plástico Juan Carlos Ñañake Torres, como obsequio oficial a nombre del Perú y que se encuentra en exhibición permanente en el Centro Internacional de Fukui.

Cabe destacar que próximamente, con el fin de continuar profundizando los lazos que unen a Fukui con nuestro país, se viene organizando, en coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales y la Cámara de Comercio e Industria de dicha prefectura nipona, una charla informativa sobre los beneficios comerciales incluidos en el Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón (EPA), suscrito en mayo pasado.