La Policía Nacional indicó que unos cinco muertos y 23 heridos dejaron dos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en las carreteras de los departamentos de Puno y Apurímac.

En Puno, el despiste y posterior vuelco de un minibús tipo couster de la empresa de transportes Copacabana, de placa V2L-961, causó la muerte de tres personas y dejó a otras 20 heridas.

El accidente ocurrió a las 08:30 horas de este jueves a la altura del kilómetro 47 de la vía Puno-Desaguadero, cerca de la provincia de El Callao.

El cuerpo sin vida de Trinidad Coyla Tula (50) y de los otros fallecidos aún no identificados fueron trasladados a la morgue central de Ilave, capital provincial. Los heridos se recuperan en el nosocomio ilaveño, informó Andina.

Según las investigaciones preliminares, la persistente lluvia y el exceso de velocidad habrían provocado el accidente. Mientras, en Apurímac fallecieron dos personas y otras tres quedaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban se precipitó a un profundo abismo.