Últimamente son muy comunes los estudios sobre aspectos de nuestro carácter o comportamiento que indican si somos más inteligentes que las demás personas o que hacer determinado tipo de cosas desarrollan nuestra inteligencia. A continuación, conocerás seis señales de una persona inteligente, de acuerdo a científicos.

Tener pocos amigos

Una publicación en National Center for Biotechnology Information explica que “los individuos más inteligentes se sienten menos satisfechos con su vida si socializan más a menudo con amigos”. Son más infelices cuando se interrelacionan, así que lo hacen con menos frecuencia. En general, quieren que les dejes en paz y no les molestes.

Ser vago

La Universidad de la Costa del Golfo de Florida explica que, para compensar el esfuerzo y el sacrificio de pensar tanto, las personas inteligentes reducen sus actividades físicas diarias.

El equipo de investigadores envió un examen a varios estudiantes, de los que se seleccionó a 30 que tenían tendencia a pensar demasiado (“pensadores”) y otros 30 que intentaban evitar a toda costa la reflexión excesiva (“no pensadores”). Se les colocó un acelerómetro en la muñeca durante siete días. De lunes a viernes, los “pensadores” realizaban mucha menos actividad física que los “no pensadores”, solo durante el fin de semana se igualaba el esfuerzo físico de ambos grupos.

Hablar solo

“No significa que estés loco: hablar solo tiene beneficios cognitivos”, de acuerdo a un artículo de Science Daily. Hacerlo, asegura esta investigación, permite tener mejor memoria porque activa el mecanismo sensorial del cerebro, centrarse mejor en las tareas y clarificar los pensamientos.

Acostarse tarde

La Universidad de Legia en Bélgica apoya a aquellos que se levantan tarde porque se acuestan tarde. El investigador del sueño Philippe Peigneux lideró un grupo de estudio en 2009 que comparaba 15 aves nocturnas (se levantan a las 11 de la mañana) con 16 madrugadores (estás despiertos a las 7) y se les sometió a un escáner cerebral al comenzar su día.

La conclusión a la que llegaron es que la actividad cerebral de los primeros es superior a la de los segundos, al mantener un nivel de alerta mucho más elevado. La diferencia entre ambos tipos de personas no se nota tanto por la mañana como en las horas vespertinas.

Tener el escritorio desordenado

Es un signo claro de inteligencia y creatividad, dicen investigadores de la Universidad de Minessota, quienes aportan como pruebas imágenes de los escritorios de genios como Albert Einstein, Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Aunque nos resulten más aburridas, aquellas personas que son ordenaditas resultan ser más generosas, concluye el estudio.

Mirar “películas basura”

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica ’Poetics’, el coeficiente intelectual de los participantes del estudio que adoran las ‘películas basura’ es superior al del resto. Los investigadores señalan que las personas que se atreven a ver ‘películas basura’ tienen un alto nivel de razonamiento para encontrar en las películas de mala calidad algo interesante.

Con información de y .

TAGS RELACIONADOS