Unos 220,000 peruanos viajaron en el último año a la a través de vuelos directos, lo que representa un aumento en un 30 % tras la exoneración de la para el ingreso a Europa.

Así lo informó este miércoles la Superintendencia Nacional de Migraciones al recordar que el 15 de marzo del 2016 entró en vigencia el acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para exonerar de la visa a nuestros compatriotas interesados en ingresar al Viejo Continente.

Los tres principales destinos directos son España (64 %), Francia (11.8 %) y Holanda (20.8 %).

Este convenio permite visitar 22 de los 28 países de la Unión Europea que integran el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

A ello se suman cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

“Las estadísticas de Migraciones señalan que de marzo del 2016 a marzo del 2017 alrededor de 220,000 peruanos viajaron a la Unión Europea a través de vuelos directos, lo cual representa un aumento de 30 % si se le compara con igual período del año anterior”, subrayaron voceros de la entidad.

Los números, indicaron, evidencian que los peruanos han aprovechado este convenio para viajar por distintas razones a Europa.

Sin embargo, añadieron, el viaje de connacionales hacia ese continente sería mayor, toda vez que para la estadística solo se registra el país de destino viajero, mas no si ha efectuado alguna escala.

europeos en el perú

Por otro lado, Migraciones informó que se ha incrementado de manera progresiva el número de ciudadanos europeos que visitan el Perú desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la UE.

El 2013 ingresaron 415,000 europeos y el 2014 lo hicieron 438,000. Para el 2015 se registraron 470,000; mientras que para el 2016, 497,000, significando un incremento anual promedio de 6 %.

Asimismo, Migraciones informó que desde febrero del año pasado a la fecha ha emitido 500,000 pasaportes electrónicos, documentos de viaje que cumplen con las exigencias de seguridad para el control migratorio de la Unión Europea.

Recordó, además, que los pasaportes mecanizados son válidos para visitar esa zona siempre que no estén a siete meses de vencerse.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Así quedó Lima tras intensas lloviznas