Para todos aquellos amantes de la astronomía, para los curiosos o para quienes no se pierden un evento de talla mundial, el 2015 viene con sorpresas porque habrá hasta cuatro eclipses que serán visibles en diversos puntos del planeta.

Si bien el 2014 fue un excelente año con eclipses, lunas rojas y hasta lluvias de estrellas, el 2015 también promete satisfacer hasta al más exigente amante de la astronomía. A continuación el detalle de los eclipses.

Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 a.m. horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 a.m. horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: 2014: Cinco inusuales eventos que ocurrieron y quizá no recuerdes

Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 a.m. (4:42 a.m. horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.

Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.