Gracias a las becas, los profesores podrán ampliar sus conocimientos. (Foto: Británico)
Gracias a las becas, los profesores podrán ampliar sus conocimientos. (Foto: Británico)

La enseñanza de inglés en el Perú se ve afectada por el déficit de docentes cada año, el MINEDU informó que el 58% de ellos no son de la especialidad impartiendo el idioma. Sobre estas cifras, el BRITÁNICO identificó una gran necesidad para capacitar a los profesores de idiomas y que los conocimientos adquiridos sean aplicados en sus clases.

En ese sentido, como parte de sus acciones de responsabilidad social, lanzaron el programa ‘Británico Academy’, el cual consta de 400 becas dirigidas a profesores de inglés de colegios de todo el país a quienes se les brindará cursos sobre nuevas metodologías de enseñanza.

El objetivo de la institución es extender su alcance de apoyo social a lugares más alejados y que no necesariamente sean en los que operan.

“Queremos beneficiar a 400 profesores este año, lo cual tendrá un efecto multiplicador hacia sus alumnos. En total, estimamos que beneficiaremos a más de 5 mil personas”, sostuvo Gustavo Sánchez-Piérola, Jefe de E-Learning y Proyectos Especiales del Británico.

Los requisitos para acceder al programa ‘Británico Academy’ es ser profesor de inglés de primaria o secundaria y contar con disponibilidad para completar el curso seleccionado de manera asincrónica, cumpliendo con los plazos asignados. Los cursos son accesibles para cualquier persona que cuente con conexión a internet.

El programa está conformado por 3 cursos, los cuales se abren todos los meses y son 100% virtuales. El primer curso ‘Introduction to English Language Teaching’ brindará a los docentes una mirada general de los principios de enseñanza que ayudará a sus estudiantes a adquirir el idioma de forma más eficiente. El segundo, ‘Technology in the English Classroom’ dará a conocer diferentes páginas web para incluir la tecnología en clase, donde se encontrará material interactivo para practicar grammar, reading, writing y listening.

Finalmente, en el tercer curso ‘Teaching English to Young Learners’ se revisarán diferentes factores involucrados en el aprendizaje de inglés en niños y jóvenes, los cuales ayudarán a tener una planificación de clases de manera eficaz. Los profesores interesados en acceder a la beca pueden encontrar mayor información en .


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS