La Hora del Planeta 2022, el movimiento más grande del mundo por el medio ambiente, se desarrollará en el Perú el sábado 26 de marzo, desde las 8:30 p.m., y en más de 190 países. El “apagón mundial” busca que las personas reflexionen sobre el único hogar que todos compartimos.
“Para construir un futuro en armonía con la naturaleza necesitamos paz entre las personas. Es por eso que La Hora del Planeta de este año ofrece un momento de solidaridad con todos aquellos que sufren guerras y conflictos en todo el mundo; esto es una oportunidad para que nuestra comunidad global exprese lo que le importa, tome medidas positivas y exija un mundo donde las personas y el planeta puedan prosperar juntos”, expresó Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.
¿Qué es La Hora del Planeta?
La Hora del Planeta es el movimiento ambiental global e insignia de WWF, la organización mundial que trabaja por un planeta vivo, y cuya misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra.
Nacida en Sídney en 2007, La Hora del Planeta creció hasta convertirse en el movimiento más grande por el ambiente. Históricamente se centró en la crisis climática, pero más recientemente se esforzó por abordar una variedad de preocupaciones que enfrentan las personas y el planeta.
Actividades en Perú
Al vivir una época crucial en la historia de la humanidad, este año en el Perú La Hora del Planeta busca conectar a los ciudadanos con el fin de reflexionar sobre los desastres ambientals en nuestro país. Para ello, este sábado 26 de marzo a partir de las 8:30 pm se realizará una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook @OficialWWFPeru.
Desde sus hogares, todos los usuarios podrán participar en el conversatorio “El Impacto en las personas de los desastres ambientales”, el cual ofrecerá un espacio de reflexión sobre los efectos de los derrames de petróleo en la vida de las personas y en los ecosistemas.
Además, se conversará sobre cómo ayudar a mitigar este tipo de problemas desde casa. Así también, en la web de WWF Perú se compartirán los compromisos sostenibles de distintas empresas, organizaciones y ciudadanos que quieren dejar una huella positiva en nuestro planeta.