La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó este lunes 04 de agosto revocar la orden de prisión preventiva que pesaba contra el presidente del gobierno regional de Loreto, Yván Vásquez, y otros funcionarios regionales investigados por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Ello luego que que dicha sala evaluó la apelación del mandato de prisión preventiva de 18 meses dicha autoridad regional de Loreto.

El pasado 18 de julio, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Vásquez y otros siete coacusados.

A ellos se les investiga por supuestamente beneficiar a una empresa en una licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones fluviales valorizadas en más de S/.8 millones.

El juzgado determinó que no existe suficientes elementos de juicio para inculparlo, por lo que resolvió brindarle libertad. De esta manera, la autoridad regional loretana varió la prisión preventiva por el de comparecencia simple.

Debido a la celebración por el Día del Juez, no se pudo gestionar el trámite para que la salida de Vásquez se de este mismo lunes. Por ello, según se informó en RPP, la salida se dará, con más probabilidad, mañana martes 05 de agosto.