Luego de varios días de búsqueda, la Policía encontró a la pareja de empresarios peruanos que había desparecido el pasado 19 de setiembre luego de retirar una feurte cantidad de dinero de un banco de . Los esposos y , yacían en una fosa común.

El jefe de la Región Policial San Martín, coronel PNP Mario Ardiles Carlos, informó que Jenny Bardales Abad y Carlos Miguel Arévalo Vásquez fueron secuestrados por un ciudadano colombiano, quien pidió 13 mil soles de rescate a los familiares.

Sin embargo, al descubrirse la desaparición, la Policía tomó el caso y el secuestrador, identificado como Darío Sopla Guevara de 27 años, los asesinó. Luego intentó huir a Colombia pero fue detenido.

El sujeto cayó con 10 mil soles y tras confesar su delito condujo a la Policía a la fosa donde enterró los cuerpos. Arévalo Vásquez y Bardales Abad no presentan heridas de balas ni de armas punzocortantes. “Al parecer, la apreciación médica que hace el médico legista es una extrangulación (sic)”, dijo el general. Según el mismo reporte médico las víctimas habrían fallecido el mismo día del secuestro.

A pesar que ya se detuvo al asesino material de los esposos, la policía tiene detenidas a otras seis personas. Todas ellas tienen llamadas telefónicas que los incluyen en el caso. Una trabajadora de las víctimas también es investigada, puesto que entregó el dinero de rescate y entró en serias contradicciones.