Los vecinos de la asociación de vivienda 2 de Febrero en , Perú, jamás imaginaron que alcanzarían la fama en las redes sociales y al protagonizar un rescate conmovedor. Ellos salvaron a ‘Nikki’, una perrita que quedó atrapada en canal de regadío de la zona.

La historia de Nikki inicia cuando desesperada por el hambre ingresa a un canal de regadío en busca de comida. Sin embargo, su curiosidad la llevó a meter la cabeza a un orificio de la pared. “Ahí se quedó atorada”, relató una vecina.

La mujer precisó que estaba barriendo la calle cuando vio la cabeza de la perrita casi al ras del suelo. “No podía creerlo. ¿Qué hacía una perra ahí?”, dijo.

Entonces, junto a los demás vecinos intentaron sacar al animal pero no lo lograron y llamaron a personal de serenazgo.

Los miembros de la municipalidad tampoco pudieron hacer nada. Trataron de cavar con una pala, pero era en vano. Así pasaron varias horas. Nikki se estaba deshidratando y los vecinos le pasaban agua.

Finalmente llegó un joven con un taladro y agrandó el orificio que atrapaba a Nikki. ¡El rescate fue exitoso y el can y sus “amigos” ahora son famosos en YouTube!

TAGS RELACIONADOS