Un hecho bastante anecdótico ocurrió en , donde los protagonistas fueron una policía de tránsito y un chofer de mototaxi. La primera intervino al segundo por una infracción, la cual no quiso firmar amparándose en los errores ortográficos que mostraba el documento. La discusión fue grabada y publicada en .

La discusión parecía eterna. Por un lado el chofer que se negaba a firmar el documento porque este tenía hasta tres errores ortográficos y por otro la oficial que no aceptaba su error y solo se limitaba a amenazar al intervenido.

El cruce de palabras, los fastidios, quejas e indignaciones quedaron registradas gracias a la grabación del chofer de mototaxi, quien de esa forma dejaba constancia que su intención sí era la de firmar la multa, pero siempre y cuando se enmendaran los errores.

¿Cuáles eran los errores ortográficos? “Órdenes”, “policía” y “Yaucán”, el apellido del intervenido, las cuales no llevaban tilde y fue lo que generó el reclamo. Al final la oficial escribió en la multa que el chofer se negó a firmar el documento y otro oficial de tránsito que acompañaba la escena lo amenazó con ponerle una nueva infracción.

Así discutieron la policía y el chofer:

TAGS RELACIONADOS