La empresa Yanacocha inició de inmediato la construcción del primer reservorio en Cajamarca, tras recibir la venia del presidente Ollanta Humala sobre la viabilidad del proyecto Conga.

“Esta semana hemos iniciado la construcción del reservorio. Ni bien salió nuestro comunicado el viernes pasado y posteriormente salió el anuncio del presidente hemos comenzado a mover las maquinarias y el personal para construir el reservorio de Chailhuagón”, anunció Luis Campos, director regional de Responsabilidad Social y Medioambiental de la minera.

“Tenemos como 150 personas en este momento y unas 15 maquinarias, pero esto esperamos que se venga incrementando en las siguientes semanas”, agregó en Canal N.

Señaló que el objetivo es aprovechar la temporada seca de Cajamarca, que va de abril a octubre, pues construir los reservorios en temporada de lluvia es complicado. Ese es el patrón que seguirán hasta construir los cuatro reservorios (Perol, Chailhuagón, Superior e Inferior) en el 2013.

“Esperamos construir los demás reservorios en la siguiente temporada seca del próximo año, digamos en abril del 2013, con la finalidad de que estos reservorios estén listos para dar agua a las comunidades en la temporada seca del 2014”, informó Perú 21.