Cinco agrupaciones escolares que presentaron proyectos comunitarios en el distrito de Ayna-San Francisco, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron premiados por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Los grupos ganadores son Jóvenes trabajando por el cambio del VRAE con el proyecto ´Jóvenes libres de drogas´, la agrupación juvenil La nueva generación 2013 con su proyecto ´Previniendo el embarazo en menores de edad´, y el grupo femenino Las Solteras con el proyecto ´Ayuda a cuidar nuestro medio ambiente´.

Asimismo, la Asociación juvenil San Franciscano con el proyecto “Mantén limpio tu ciudad” y el grupo Los Voluntarios de San Francisco con su proyecto “Jóvenes luchando contra el alcohol”.

Los temas para los proyectos se seleccionaron, luego de las prolongadas sesiones, en relación a los problemas comunes que se presentan en los centros educativos y la comunidad, según explicó Carmen Tenorio Huaytalla, promotora zonal de Cedro en Ayna.

El objetivo del concurso es impulsar la formación de una nueva generación de líderes juveniles poseedores de capacidades de gestión, organización y movilización comunitaria, comprometidos en la implementación de acciones de desarrollo local, bajo una visión clara del futuro y apego a estilos de vida saludable.

Fuente: Andina.